miércoles, 11 de abril de 2012

Las bandas sonoras en los videojuegos.


Hace mucho pero no tanto tiempo todo reconoceríamos la banda favorita de nuestros videojuegos, fueran los menos memorables como los más memorables.
Ahora en cambio no pasa esto tan a menudo si hay juegos los cuales nos harán recordar mas sus bandas sonoras, pero no es como antes que casi la totalidad de todos los juegos tenían una melodía muy reconocible.
Esto mucha gente piensa que es debido a que las bandas sonoras son peores que antes, pero realmente se están equivocando y tiene una razón distinta que parecerá una estupidez pero es la realidad.

Los humanos solo podemos reproducir 1 nota a la vez (Bueno casi todos algunos pueden varias ) por ello cuando pensamos en términos musicales pensamos en notas individuales con lo que nos enfocamos en la melodía por lo que la complejidad de la música actual si no tienen una melodía memorable nunca recordaremos las bandas sonoras pues no se basan en una gran melodía icónica que podamos memorizar pero si en complementar la sensación y inmersión en el videojuego, lo que la hace aun así muy buena banda sonora quizás menos memorable pero eso si muy bien implementada y que complementa nuestras sensaciones de juego.
Para ello tenemos bandas sonoras tan memorables como:
Guild wars theme
Skyrim theme
Metal Gear solid
Y muchas otras pero podríamos seguir eternamente , estas en concreto tendrían una melodía bastante reconocible como las melodías de los antiguos de 8 bits, pero por ejemplo una gran banda Sonora que complementa al juego es la de silent hill pues te hará tener esa sensación de ansiedad que quiere provocar el juego.
Por eso quiero deciros que no critiquéis las bandas sonoras por qué no las recordéis sino por lo que han añadido o no a la experiencia de juego.
Aquí os dejo un video que lo explican mejor que yo y recordareis muchas bandas sonoras que seguro os han gustado y habéis escuchado en vuestra vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario