domingo, 20 de mayo de 2012

La piratería ese gran “enemigo” de la industria


Hace unas semanas jugando con unos amigos tuvimos una discusión un tanto agresiva sobre el tema del título la Piratería.
Para aquellos que mm esperad todo el mundo sabe lo que es la piratería porque todo el mundo ha copiado algo en su vida y no me digáis que no porque si me decís eso es que mentís mas que yo cuando digo que soy pro en cualquier juego.
Bueno centrándonos en el tema últimamente hemos visto un cambio de los desarrolladores de evitar la piratería a evitar la segunda mano como primer objetivo esto quizás tenga sus razones pero no es de lo que os hablare hoy. 

Hoy nos toca hablar de la piratería quizás un poco como opinión pero como en todos mis artículos me gustaría ver vuestra opinión al final en los comentarios.
En esa discusión tuvimos 2 visiones de piratería en la cual estaban las siguientes:
Desde la visión del usuario:
1ºopinion= Pirateo porque es gratis y aunque el juego este a 5€ y me encante no lo voy a comprar
(La opinión de 2 de los 4 que estábamos discutiendo)
2º opinion= Pirateo porque ya no existen demos de suficiente duración y no existen videoclubs que alquilen juegos de PC desde hace mucho con lo que los pruebo si me gustan lo suficiente los compro en el momento y sino espero a que estén entre 30-1 € para comprármelos.
(Opinion mía y del restante del  grupo de 4)
Visión desde la industria:
Piratería sin beneficio=1ºopinion
Piratería sin beneficio (pero que si realmente lo tiene que sino se lo digan a mi portal 2, bioshock, etc...)= 2ºopinion


Mucha gente creerá o será tan hipócrita (porque nunca ven lo suyo) de decirme de que nunca piratearon y que es muy malo para la industria, pero en mi opinión veréis que veo una salida a la piratería decente.
La desgracia es que mucha gente piensa como en la 1ª opinión y tengo amigos que piensas así y eso me parece fatal.
Y creo que mi caso de piratería se solucionaría con demos decentes e interesantes y no los 5 primeros minutos de juego que siempre suelen ser los más tediosos y el tutorial con lo que no vemos realmente nada y además en juegos de PC nos daría un aliciente por ver el rendimiento del juego en el PC lo cual nos ahorraría dudas y compras innecesarias pero claro eso a ellos no les interesa.
Con todo el rollo solo quiero decir que debemos pensar que la piratería no es mala siempre y aun menos la segunda mano y mas como la criminalizan ahora simplemente le dan vitalidad al mundillo (mas en el caso de la segunda mano he comprado juegos originales gracias ella, en el otro caso solo en el interés hacia juegos) aunque una sea mejor que la otra debemos pensar cuando vayamos a piratear algo si realmente lo hacemos para probar el juego o porque somos unos agarrados avariciosos.

1 comentario:

  1. A ver, mi opinion al respeto,Reskar.
    Hace un videojuego es caro a vista del consumidor/comprador, pero si se trata de una desarrolladora (vease Bethesda, Blizzard) los gastos serán realmente infimos. Quiero decir: Un juego cuesta 100 hacerlo (sin unidades), distribuirlo cuesta 80, tenemos una cantidad de 180. Si ese juego es conocido, se sabe que vendera por lo menos 100 unidades, venderlo por 8 cada uno ya crea beneficios suficientes para pagar a los trabajadores el trabajo hecho y el desarrollo del siguiente. Sin embargo lo venden a 11. La cuestión es, ¿Porqué esos 3 más? Esto es lo que lleva a la piratería. Juegos que cuestan 60€ pero no lo valen. Como tu bien dices, poner un juego que valía 50€ por 5,10,15 € es realmente rentable. He pirateado como el que más, como muchisimos gamers, ahora mismo estoy viciado al Titan Quest que vale 10 € en Steam y no lo puedo pillar por que no tengo un duro, pero puede que a lo largo del verano decida pillarmelo, MERECE.

    Quiero decir con esto que piratear ni es malo ni es bueno, da beneficios a las empresas a corto-medio plazo. Si no ofrecen demos, o las ofrecen mal, habrá que buscar una manera de comprobar que un juego VALE lo que CUESTA.

    Ejé, NexusKris al habla, lo siento por el tochoaburridopost.

    ResponderEliminar