martes, 19 de junio de 2012

Los géneros perdidos


Hola  todos mis lectores y he vuelto tras muchos exámenes y un fin de trimestre trepidante en el cual se me ha dado por pensar muchas cosas y temas para vuestro disfrute.
Mismamente hoy cuando venía en el autobús jugando antiguos juegos de la play como el vandal hearts empecé a pensar que fue de esos géneros no tan aclamado o incluso algunos muy aclamados que fueron desapareciendo o ya ni se les da bombo.
Recordaremos siempre las aventuras graficas que en su época fueron los juego más divertidos y entretenido, pero que ahora si vemos una es de milagro y incluso pasa desapercibida en muchos aspectos. Otro género de estos desaparecido son los juegos RPG por turnos, si ya sé que a mucho os gusta la acción, pero a mí los rpgs por turnos me encantan y desgraciadamente estos géneros se han visto alejados de las consolas de sobremesa a portátiles y solo en juegos japoneses.

Muchos géneros han ido perdiendo fuelle tales como los ya mencionados u otros como la estrategia por turnos, survival horrors, etc…
Algunos de nosotros nos preguntamos el porqué de estas desapariciones, pero deberíamos pensar que el porqué lo tenemos realmente delante y que en muchos casos no son las empresas desarrolladoras las culpables, sino nosotros mismos los cuales exigimos una serie de videojuegos en concreto que no entran dentro de estos ámbitos.
La industria de los videojuegos como cualquier otra está hecha para ganar dinero y si un director de una desarrolladora ve que se gana más dinero con un shooter, para que va a malgastar sus recursos en una aventura grafica la cual le costaría más o menos lo mismo que el shooter pero los beneficios serian menores aunque lo vendiera a un precio más caro que el propio shooter
Esto queridos lectores lo hemos propiciado nosotros y precisamente por ello debemos luchar por los géneros y tipos de juego que queremos apoyándolos y porque no comprar el juego en su salida que es donde más registro de ventas se producen y donde se fijan mas para ver si el juego realmente a vendido lo que ellos querían.
Sé que muchas veces no hay dinero para gastar y menos ahora mismo con tanto recorte, pero si un juego os llama mucho y sabéis que no es un genero habitual tiraros a la piscina y así le daréis un buen remojón al desarrollador para que se entere que su juego es digno de disfrute como cualquier piscina en verano.
Deberíamos seguir así con tan pocos géneros o arriesgarnos como digo. ¿Que pensáis?
Con  esto quiero acabar no sin antes daros las gracias por leerme y avisaros de que hare un articulo semanalmente sin falta durante todo el verano, eso si no os puedo confirmar la estabilidad de este horario siempre así que tampoco os paséis esperándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario